sábado, 25 de octubre de 2008

Viaje a Coimbra...

La semana pasada, del 15 al 18 de octubre, Silvia y yo (Gloria) asistimos al X Congreso Luso-Español de Herpetología / XIV Congreso Español de Herpetología celebrado en Coímbra, Portugal. Lo cierto es que íbamos con muchas expectativas porque era nuestro primer congreso relacionado con la herpetología. Y se cumplieron.

El congreso estuvo constituido por una serie de conferencias plenarias, conferencias orales y paneles relacionados con la conservación, ecología, comportamiento, biogeografía, genética, paleontología, morfología, fisiología y parasitología de anfibios y reptiles de los más destacados herpetólogos.

En concreto, este año, la mayor parte de proyectos de investigación que se presentaron estaban relacionados con la conservación y con los anfibios. Esto nos resultó muy útil, puesto que nosotras pretendemos realizar nuestros proyectos de investigación, primero los trabajos tutelados del DEA y luego la tesis, sobre el estado de conservación de anfibios y reptiles en un parque natural protegido. De esta forma, pudimos ver qué es lo que se está haciendo en este momento en España y Portugal con relación a este tema. Ahora sólo queda procesar toda la información que se mostró, leer los libros que pudimos adquirir, y de ahí, ir sacando ideas para nuestros proyectos.

Coimbra desde el hotel, con las universidades al fondo

Lo único malo del congreso, las 8 horas de autobús que tuvimos que soportar a la vuelta, con toda una variedad de paradas, Braga, Oporto, aeropuerto de Oporto, Vigo, aeropuerto de Vigo, Santiago...

Río Duero, a su paso por Oporto, desde el autobús

No hay comentarios: